Como una estafa calificaron los comerciantes que participaron del evento de Food Truck “Conce Sabroso”, quienes no descartan iniciar acciones legales.

En tanto, desde el municipio anunciaron que analizarán la entrega de permisos para otros eventos de este tipo.

La actividad se realizó en la plaza Bicentenario por tres días y contó con camiones de comida y artesanos que fueron parte de los más de 100 expositores.

Si bien el evento se concretó, no se cumplió con lo prometido , así lo señaló Francisca Herrera, una de las expositoras.

Según relató, su puesto le salió 180 mil pesos y al llegar, le dijeron que no podía instalarse ahí, por lo que tuvo que buscar otro lugar.

Los afectados señalaron que analizan presentar acciones legales. En tanto, Cristina Miranda, productora de miel que viajó desde Chiloé para participar del evento solicitó la devolución del dinero agregando que pagó su patente, la cual nunca llegó y las condiciones higiénicas del recinto eran deplorables.

Desde el municipio señalaron que se trató de un evento privado , el administrador municipal, Aldo Mardones, insistió en que no hay responsabilidad del municipio en lo ocurrido.

También agregó que se realizaron 152 solicitudes de permisos, pero sólo 132 cumplían con los requisitos.

Cristián Cornejo, productor del evento, reconoció que la situación se escapó de las manos. “Instalamos los toldos el jueves, pero el viernes en la mañana nos obligaron a sacarlos, supuestamente el administrador del MOP”, aseveró Cornejo.

El encargado de la muestra agregó que se está contactando con los expositores.