La Municipalidad de Penco en la región del Bío Bío, habilitó por segundo año consecutivo el principal estero de la comuna para pasear en góndola.

Al igual que en Venecia, los gondoleros cantarán opera para hacer la experiencia más grata.

El tramo que ocupa la Plaza de Los Conquistadores fue habilitado para la actividad que contará con dos embarcaciones “réplicas casi exactas a las de Venecia”, según explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, estarán a disposición de los vecinos.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “estamos cumpliendo lo que habíamos prometido la temporada pasada, que fue realizar mejoras a esta idea que se resume en el concepto Penco-Venecia. Hoy podemos disfrutar de paseos en góndola por nuestro estero ”.

El jefe comunal destacó que con esto están aportando al turismo y rindiendo un homenaje a la relación que tuvo la ciudad con las familias italianas que llegaron a la ciudad, las que impulsaron la actividad económica y cultural de esta.

En tanto, Francisco Barrientos, uno de los gondoleros, explicó que “hemos ensayado mucho para que quienes vengan acá puedan disfrutar de un grato paseo y también, de la ópera que interpretaremos en vivo y en directo”.