La empresa de distribución eléctrica Frontel confirmó la noche de este viernes un apagón “en varias comunas de la provincia de Arauco”.

Lo anterior fue informado por la firma mediante su cuenta de Twitter, donde apuntaron a una “falla en la línea de transmisión”.

En tanto, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf explicó que el desperfecto se originó en el sector Carampangue, sin ahondar en las causas.

“Nuestro personal técnico se encuentra trabajando en el sector”, añadieron desde Frontel mediante la red social, aunque no especificaron cuáles comunas y cuántos clientes se han visto afectados.

Además, desde la compañia eléctrica CGE, emitieron un comunicado en el que declaran que “la interrupción de suministro eléctrico que afecta a la provincia de Arauco desde las 23:00 horas se debe a una falla en el circuito Coronel-Lota. (Torre cercana a Lota)”.

Asimismo, mencionan que “CGE no confirma ni descarta intervención de terceros. Esto, se confirmará con el análisis técnico del evento”.

Según reportes de auditores, al menos Lota (provincia de Concepción), Los Álamos, Curanilahue, Tirúa, Cañete y Laraquete (perteneciente a la comuna de Arauco) perdieron el servicio eléctrico por varios minutos.