La Fiscalía pedirá la pena de presidio perpetuo calificado para el autor del brutal homicidio de una mujer de 46 años ocurrido en marzo de 2017, en Talcahuano.

El asesinato de Marisol Vergara, mujer de 46 años que se desempañaba como personal trainer, conmocionó a los vecinos de la población Leonor Mascayano de la comuna puerto -ubicada cerca del hospital Las Higueras- por la brutalidad desplegada por quien es considerado por el Ministerio Público como el autor material del crimen.

El hecho se remonta al viernes 17 de marzo de 2017, cuando -según la investigación- Miguel Victorino Carrera, de 44 años, ingresó al domicilio, y golpeó a la víctima para violarla y luego asesinarla de numerosas puñaladas.

Por este delito, el fiscal Paulo Pucheu solicitará para el acusado la pena más dura que existe en Chile, el presidio perpetuo calificado.

En el juicio oral programado para el próximo 14 de diciembre, el fiscal anticipó que presentará las evidencias científicas y testimonios que le permiten sostener que Miguel Victoriano Carrera, cuidador de autos del cercano hospital Las Higueras, es el responsable del despiadado asesinato. La investigación resultó compleja por la ausencia de testigos y otros aspectos, indicó.

El individuo tiene diversas condenas previas, entre ellas por violación, robo e infracción a la ley de drogas.

Según se informó en su oportunidad, aparentemente no hubo robo de especies y ni el portón que da a la calle ni la puerta de ingreso a la casa fueron forzadas.

La mujer también habría sido golpeada en la parte posterior de la cabeza con un elemento contundente y su cuerpo tenía heridas defensivas en los brazos, lo que demuestra que luchó contra él o los asesinos.

Para el juicio oral la Fiscalía dispondrá de las declaraciones de más de 20 personas y las exposiciones de siete peritos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)