Cambios en el tránsito y la propuesta de desarrollar proyectos de conectividad a corto y largo plazo propuso el Gobierno al alcalde de Concepción para ayudar a terminar con la congestión en la Avenida Collao.

Al respecto, El alcalde Álvaro Ortiz se comprometió a entregar respuesta en los próximos días.

Se trata de tres propuestas las que están en carpeta para disminuir la congestión vehicular en avenida Collao con intersección Los Carrera.

La primera de ellas es cambiar el sentido del tránsito de calle Maipú hasta la altura de Lientur, o incluso en su totalidad de ser factible.

La segunda es un proyecto a mediano plazo: unir la salida de Nonguén a la avenida General Bonilla mediante una calle a construir.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso parte de los detalles de la reunión con el Gobierno.

La tercera propuesta tiene que ver con la concreción definitiva del Corredor de Collao. Obra ambiciosa que tiene un costo de más de 60 mil millones de pesos y que se encuentra en su última etapa de diseño.

Así lo explicó el seremi de vivienda, Emilio Armstrong.

La idea de invertir el tránsito en calle Maipú hasta Lientur permitiría disminuir los tiempos de los semáforos de la intersección de Juan Bosco, Los Carrera y Collao.

Tal como explicó el seremi de transportes Jaime Aravena.

Así todo, la municipalidad deberá ahora responder a las propuestas de la intendencia de la región del Bío Bío, para buscar una solución a los “tacos” en Avenida Collao.