Finalmente, no pudo ser votada la indicación que querían que siguiera adelante los parlamentarios de la región del Bío Bío, para aumentar el presupuesto regional en $10.000 millones luego del bajo presupuesto recibido, cuya suma llega a los 70 mil millones de pesos.

¿Por qué no se votó? La diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, no llegó a la sesión correspondiente, por lo que no hubo quórum para que esto fuese consultado en la Cámara de Diputados.

Debido a lo anterior, la iniciativa deberá ser votada en el Senado. Por su parte, el Gobierno se comprometió para ingresar en los próximos días la indicación que le podría dar al Bío Bío la posibilidad de recibir el monto señalado previamente para su presupuesto FNDR.

Estos dinero quedarán condicionados a la ejecución presupuestaria del 2019, los que serían descontados a la región de Ñuble.

El Bío Bío recibió en primera instancia 70 mil millones de pesos para los fondos FNDR, muy por debajo de los $140.000 millones que había solicitado a la Dirección de Presupuesto.

Mientras que por su parte, Ñuble fue la gran beneficiada, obteniendo cerca de un 250% más de lo que había pedido, sumando $50 mil millones a costas de la región que integraba hace unos meses.