El jefe de la Octava Zona de Carabineros en Bío Bío, general Rodrigo Medina, aseguró que no es problema de la institución lo que ocurra con el funcionario que dieron de baja tras ser detenido por hurto de madera en Mulchén.

Medina agregó que “él tiene que ver cómo sale de esta situación”.

Recordemos que el ahora exuniformado quedo, junto a otra persona, requeridos en un procedimiento simplificado por el delito que habría cometido en un predio de Forestal Monte Águila.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, la institución decidió darlo de baja incluso antes de ser formalizado o saber si la justicia lo declarará culpable o no.

Así fue ratificado por el jefe de la Octava Zona en Bío Bío, general Rodrigo Medina, quien detalló el procedimiento y explicó que lo que la situación del exfuncionario ya no es de competencia de ellos.

Actualmente el exsargento segundo se encuentra en libertad, al igual que el otro hombre detenido, quienes de ser declarados culpables, podrían cumplir sus penas sin ingresar a la cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)