20 días en huelga legal cumplen este martes 80 trabajadores del Sindicato de Embalajes Standard de Los Ángeles por la extensión de sus beneficios.

El presidente del sindicato, Sergio Cid, señaló que desde el pasado jueves que no hay acercamiento entre las partes, tras una reunión en la Inspección del Trabajo en Concepción.

Aquella vez, la industria maderera les ofreció 70 mil pesos como bono por término de conflicto, lo cual fue rechazado por el sindicato, por considerarlo insuficiente tomando en cuenta que se cumplieron más de 15 días de huelga legal.

A juicio del dirigente de Embalajes Standard, no quieren cumplir con la ley que establece que todo beneficio con los trabajadores, debe ser analizado previamente con el sindicato.

El gerente de Producción, Harold Laporte, descartó lo anterior y aseguró que los trabajadores mantienen el bloqueo al ingreso de la planta por 2 horas durante todas las mañanas, entre las 07:00 y 09:00 horas, por lo que no se sentarán a conversar mientras no depongan la medida de presión.

Cid dijo que han estado siendo apoyados por la Dirección Provincial del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).