Detenidos terminaron los tres jóvenes que esta mañana subieron a una grúa pluma en pleno centro de Concepción y también otros dos que grababan desde abajo su acción de protesta convocando a una jornada nacional este jueves en defensa de las llamadas zonas de sacrificio.

Cerca de las 07:00 horas, dos mujeres y un hombre en representación de la coordinadora intercomunal No + Zonas de Sacrificio y No + AFP, ingresaron a una obra en construcción en calle Freire, entre Tucapel y Orompello.

Subieron a una grúa a varios metros de altura, y colgaron un lienzo en que se convoca para este jueves 15 de noviembre a una movilización, en nuestra zona puntualmente a las 18.30 horas en la plaza de tribunales. Otros dos jóvenes permanecían afuera tomando registro de la acción que se estaba desarrollando.

En representación de una docena de colectivos territoriales y estudiantiles, Estefanía Vera, señaló que la acción realizada fue pacífica y calificó de desproporcionado el actuar de carabineros.

Cedida
Cedida

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurrió al lugar para bajar a los manifestantes, que fueron detenidos y llevados a la Primera Comisaría de Concepción, junto a los dos que no subieron a la grúa. Todos fueron dejados en libertad unas horas más tarde sin cargos en contra de ellos.

La protesta en altura también fue apoyada por la coordinadora No + AFP provincial Concepción, que llamó a participar en la protesta del jueves en apoyo a Quintero y Puchuncaví y otras zonas de sacrificio del país.

Cedida
Cedida