Región del Bío Bío
Lunes 12 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:33
Marat√≥n penquista "Los Ni√Īos Corren" visita colegios para promover la dieta sana y el deporte
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
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Los Ni√Īos Corren, la marat√≥n que se realiza cada a√Īo en el Gran Concepci√≥n, se convirti√≥ en m√°s que una corrida, enfocando sus pilares: deporte, alimentaci√≥n, medio ambiente e inclusi√≥n en educar a la comunidad.

Es por eso que, como parte de la iniciativa, se incorpora un √°rea nutricional que visita a distintos colegios del Gran Concepci√≥n, entregando tips para que los m√°s peque√Īos desarrollen conciencia sobre la alimentaci√≥n saludable.

La charla trata sobre la estrecha relaci√≥n y compatibilidad que existe entre una adecuada nutrici√≥n y los beneficios de la actividad f√≠sica, ya que son los ni√Īos y ni√Īas quienes pasan por un proceso de crecimiento, el cual necesita de una nutrici√≥n saludable para llevar a cabo de manera adecuada su m√°ximo potencial.

‚ÄúEl entregarle a su organismo nutrientes de calidad, permite que se cumplan las distintas funciones relevantes para el proceso evolutivo, promoviendo en estos ni√Īos un estilo de vida m√°s sana, previniendo enfermedades y disminuyendo los factores de riesgo como deficiencias en su desarrollo‚ÄĚ, coment√≥ Camila Bizama, nutricionista de Los Ni√Īos Corren.

Se educa sobre alternativas relevantes para seguir una alimentaci√≥n variada y equilibrada a trav√©s de la rueda de alimentos, la cual beneficia a que los ni√Īos aprendan de manera f√°cil y did√°ctica las funciones que cumplen cada grupo alimenticio.

Igualmente, se ense√Īa a medir las porciones adecuadas de alimentos con ‚Äúla palma o pu√Īo de la mano‚ÄĚ, para as√≠ revertir los √≠ndices de obesidad infantil y que ni√Īos y ni√Īas aprendan a vivir una vida m√°s sana.

Con respecto a la actividad física, ésta genera un gasto energético extra, por lo que se debe tener en cuenta un sustento alimenticio diverso en términos de nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables) y asimismo balanceada, relacionada con las porciones y con el control de las cantidades que se van a consumir de estos.

¬ŅYa comenzaste a entrenar?

El pr√≥ximo 2 de diciembre se realizar√° la cuarta versi√≥n de Los Ni√Īos Corren en el Parque Bicentenario.

Si ya estás entrenando, aquí te dejamos unos tips para que complementes el deporte con una alimentación sana:

-Debes comer entre 30 minutos a 1 hora antes, porque te ayudará a tener fuerzas para mejorar el rendimiento y te mantendrá concentrado durante el día.

-Luego del entrenamiento, consume carnes o cereales, las que te aportarán nutrientes para recuperar y mantener la energía toda la jornada.

-¡No olvides hidratarte! El cuerpo se compone de agua, por lo tanto, bebe antes y después de ejercitarte (6-8 vasos diarios).

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