Con un enorme cuchillo cocinero, un hombre asaltó a dos mujeres a bordo de un microbús penquista, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la máquina.

En el material audiovisual se puede ver cómo el individuo roba la cartera de una pasajera mientras alza el arma en señal de amenaza. La mujer forcejea por algunos minutos, pero finalmente el sujeto logra llevarse el botín. Todo esto, ante la mirada preocupada de los ocupantes del vehículo de la locomoción colectiva, perteneciente a la línea Ruta Las Playas, según confirmó a La Estrella de Concepción Milton Herrera, presidente del Sindicato Interempresa de dicho recorrido.

Si bien no está claro con certeza cuándo ocurrió el violento asalto, en redes sociales se ha señalado que todo aconteció el pasado miércoles, lo que se condice con lo que apuntó Herrera al matutino: “Esto ocurrió hace unos días, cerca de las 23:00 horas”, sostuvo.

Y añadió: “Frente a delincuencia como esa, estamos expuestos tanto choferes como pasajeros”.

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco y la Segunda Comisaría de Concepción descartaron mantener una denuncia por este hecho, pero llamaron a acusar este tipo de situaciones oportunamente.