Una capacitación sobre derechos del niño, su protección y vulneración se realizó en Los Ángeles, región del Bío Bío. La iniciativa estuvo centrada en la temática de la identidad de género y la detección de posibles abusos.

Fue en las dependencias de la oficina provincial de la Seremi de Salud hasta donde llegaron cerca de 50 personas a la actividad, convocada por la Mesa de Salud en la Infancia de la provincia de Bío Bío.

El psicólogo del Cesfam Sur de Los Ángeles, perteneciente al programa de acompañamiento psicosocial en niños y jóvenes, Maximiliano Balboa, explicó la importancia de realizar estas charlas relativas a disidencias sexuales y vulneración de derechos.

Por otro lado, la coordinadora del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales regional de la PDI, María José Avendaño, le entregó herramientas a los asistentes para detectar una posible agresión sexual que afecte a un menor.

Entre estas pueden ser cambios emocionales, conductuales y por supuesto, los físicos.

Quienes organizaron esta primera capacitación, aseguraron que ya se proyecta continuar con actividades similares, para entregar el conocimiento necesario en temas de identidad de género y derechos de los niños en la comunidad.