La Corte de Apelaciones de Concepción elevó de 60 a 80 millones de pesos la indemnización que deberá pagar la Municipalidad de Nacimiento, como responsable del fatal accidente de tránsito en el que falleció el conductor Diego Jiménez Aravena hace 6 años.

Según la sentencia, el empleado estaba a cargo de conducir vehículos menores para el municipio, pero el 22 de noviembre de 2012 se le ordenó manejar un camión tolva con 9 toneladas de arena y ripio hasta un sector rural de la comuna.

No obstante, el trabajador municipal perdió el control del móvil, según se acreditó a raíz del exceso de carga, del mal estado del camino y del propio vehículo, al que no se le había realizado ni las revisiones, ni las mantenciones periódicas.

De ahí que el Segundo Juzgado Civil penquista acogiera la demanda presentada por los hermanos, la esposa e hijo de Diego Jiménez, decretando la millonaria indemnización a modo de reparación por el daño moral sufrido, y que fue elevada a 80 millones de pesos por el tribunal de alzada, tras acoger la solicitud del abogado demandante, José Luis Diez.

Del monto fijado por la Corte de Apelaciones, 50 millones son para el hijo del fallecido chofer municipal de Nacimiento, siendo además condenado el municipio a pagar las costas tanto del juicio en primera instancia como del trámite ante el tribunal de alzada.