Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:30
Justicia rechaza millonaria demanda contra Serviu por atropello que dejó a joven en estado vegetal
Por: Alberto Gonz√°lez
La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una millonaria demanda en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), por el caso de un joven que quedó en estado vegetal tras ser atropellado en una calle de Nacimiento que estaba en reparación.

Se trata de Javier Pe√Īa, que fue arrollado por un autom√≥vil que ingres√≥ en la calle Eduardo Frei, pese a que se realizaban obras por un proyecto de reparaci√≥n mandatado por la entidad demandada.

En primera instancia, el Juzgado Civil de Nacimiento rechazó la demanda, ante lo cual los demandantes y padres de la víctima recurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción para intentar revertir la sentencia.

No obstante, el tribunal de alzada estableci√≥ que el accidente de Javier Pe√Īa se debi√≥ a su imprudencia al atravesar la calle y no a la negligencia del Serviu al no haber mantenido clausurada la arteria en reparaci√≥n y en la que transitaba el veh√≠culo que atropell√≥ a la v√≠ctima.

Aunque, sobre la responsabilidad del Serviu, el fallo se√Īala que en la demanda nunca se plante√≥ la falta de fiscalizaci√≥n, por lo que la Corte no se pronunci√≥ al respecto.

En la acci√≥n legal, el padre del joven, Hugo Pe√Īa, buscaba una indemnizaci√≥n de 650 millones de pesos de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Tendencias Ahora