La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó una millonaria demanda en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), por el caso de un joven que quedó en estado vegetal tras ser atropellado en una calle de Nacimiento que estaba en reparación.

Se trata de Javier Peña, que fue arrollado por un automóvil que ingresó en la calle Eduardo Frei, pese a que se realizaban obras por un proyecto de reparación mandatado por la entidad demandada.

En primera instancia, el Juzgado Civil de Nacimiento rechazó la demanda, ante lo cual los demandantes y padres de la víctima recurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción para intentar revertir la sentencia.

No obstante, el tribunal de alzada estableció que el accidente de Javier Peña se debió a su imprudencia al atravesar la calle y no a la negligencia del Serviu al no haber mantenido clausurada la arteria en reparación y en la que transitaba el vehículo que atropelló a la víctima.

Aunque, sobre la responsabilidad del Serviu, el fallo señala que en la demanda nunca se planteó la falta de fiscalización, por lo que la Corte no se pronunció al respecto.

En la acción legal, el padre del joven, Hugo Peña, buscaba una indemnización de 650 millones de pesos de parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo.