Una mujer de 23 años fue formalizada por presuntamente abusar sexualmente de un menor de 12 años en San Pedro de La Paz, durante una reunión familiar.

La imputada habría cometido los abusos sexuales con ocasión del encuentro el 2016, en un domicilio del sector San Pedro de La Costa.

La mujer permanecía prófuga hasta que la localizó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros de Concepción y ayer jueves fue detenida.

De este modo, este viernes el fiscal Rodrigo Bascuñán le imputó el delito en la audiencia cumplida en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

“Se decretaron una serie de medidas cautelares como la prohibición de la imputada de acercarse al menor, de acercarse al domicilio del menor, quedó además con arraigo nacional y firma quincenal“, explicó el persecutor.

La acusada arriesga una pena que parte en los tres años y un día de privación de libertad y podría llegar hasta los 10 años, aunque resta todavía camino por recorrer para llegar a un eventual juicio oral.

La mujer registra antecedentes policiales por otro tipo de delitos.