Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:18
Romero (RN) valoró declaraciones de concejala contra Daniela Vega: No es delito decir que es hombre
Por: Alberto Gonz√°lez
La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se reabrió la polémica que protagonizara hace unas semanas el diputado RN, Leonidas Romero, al insistir en que Daniela Vega es hombre, lo que incluso le valió al parlamentario una multa del 1% de su dieta.

Se trat√≥ de una sesi√≥n del concejo municipal de Coronel, donde la concejala Carmen Madinagoitia (RN) dijo, entre otras cosas, que la actriz ‚Äúes hombre y va a morir hombre‚ÄĚ.

‚ÄúAplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisi√≥n de √Čtica, porque yo pienso igual que √©l. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, porque Daniel Vega es hombre‚ÄĚ, dijo la edil.

‚ÄúVa a morir hombre, as√≠ que √©l (Romero) dijo lo que es‚ÄĚ, agreg√≥ la concejala, quien acus√≥ a la expresidenta Michelle Bachelet de traer leyes ‚Äútontas‚ÄĚ, en alusi√≥n a la Ley de Aborto en las Tres Causales y el Acuerdo de Uni√≥n Civil.

‚ÄúOjal√° el d√≠a de ma√Īana no le digan que Daniela Vega como le dicen, est√° enferma de la pr√≥stata, porque es hombre‚ÄĚ, manifest√≥ Madinagoitia.

Al respecto, el diputado Leonidas Romero destac√≥ las declaraciones de la concejal, asegurando que “no hay delito” en se√Īalar que la actriz “es hombre”.

Mientras que su par de Renovaci√≥n Nacional, la tambi√©n diputada por la zona, Francesca Mu√Īoz, insisti√≥ en que no se debe hacer discusi√≥n de casos particulares, aunque reiter√≥ su posici√≥n conservadora en temas val√≥ricos.

No obstante, las declaraciones de los personeros oficialistas fueron criticadas por la seremi de Gobierno del Bío Bío, Francesca Parodi.

Ni la seremi de la Mujer, Marissa Barro, ni el presidente regional de Renovación Nacional, Patricio Badilla, se quisieron referir a la situación.

Tendencias Ahora