Desde la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), se emitió un aviso de precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en las regiones del Ñuble y Bío Bío.

En conversación con BioBioChile, Cristóbal Torres, experto de MeteoChile, informó que “se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada desde el tramo sur de la región del Bío Bío hasta la región de Los Ríos”.

Asimismo, agregó que la mayor cantidad de lluvias se concentrarán después de las 18:00 horas de este viernes. Además, mencionó que las posibles tormentas eléctricas aisladas, “se desarrollarían esta noche desde la región de Ñuble hasta la región de Aysén”.

Torres explicó que en Concepción “el sábado va a amanecer con precipitaciones y durante la tarde estará nublado con lluvias”, al igual que la tarde del domingo 10 de noviembre.

Para el sábado se pronostica una mínima de 11°C con una máxima de 15°C y el domingo una mínima de 9°C y máxima de 15°C en la ciudad penquista.

El meteorólogo aseguró que este sistema frontal se mantendrá hasta la noche de este domingo.

En tanto, Carolina Zambrano, directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en el Bío Bío, afirmó que en la región “no existe una alerta vigente para el sistema regional de protección civil que declara/cancela” el organismo.