Nuevamente un enjambre de abejas se posó en el mismo automóvil que este miércoles sorprendió a las personas que transitaban por la Vega Monumental de Concepción.

Esta vez, sin embargo, según un video grabado sobre el hecho, es un número mucho menor las que se posaron en el retrovisor del vehículo particular de la automotora Salazar Israel.

Marcos Tardones, ejecutivo de la compañía, comentó que el apicultor que retiró las abejas este miércoles, le mencionó la probabilidad de que esto volvería a suceder. “Dijeron que efectivamente iban a retirar la colmena, pero posiblemente íbamos a tener más abejas, porque iban a quedar huérfanas”.

Asimismo, Tardones aseguró que no se han comunicado de nuevo con la Red Apícola Chile, ya que “vamos a ver cómo se comportan”.

El trabajador afirmó que lo primordial es el cuidado de estas especies. “Ni siquiera hemos movido el auto” manifestó, quien agregó que ha sido atractivo para los transeúntes.

En tanto, los expertos dicen que es probable que al momento de retirar un enjambre, cerca del 10% queden en el lugar. Además, mencionan que si no está la abeja reina, lo más seguro es que estos insectos mueran.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)