Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 08:24
Consejo Regional del Bío Bío aprueba más de $800 millones para carros blindados de la PDI
Publicado por: Felipe D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de la región del Bío Bío aprobó más de 800 millones de pesos para la adquisición de nuevos carros blindados destinados distintas a unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región.

En concreto, el Consejo Regional aprobó 818 millones de pesos que serán destinados a renovar parte de la flota vehicular de la policía civil.

La presidenta del cuerpo colegiado, Flor Weisse Novoa, resaltó que los dineros serán destinados a la protección de la sociedad atacando los delitos en toda la zona.

“Herramientas que son tremendamente positivas para que pueda (la PDI) hacer una mejor gesti√≥n en materia de seguridad. Estos veh√≠culos van a cumplir funciones en todas las provincias de la regi√≥n y en eso nos sentimos conformes”, coment√≥ Weisse Novoa.

Por su parte, el prefecto subrogante de PDI en la Región del Bío Bío, Rafael Guerra, aseguró que hoy es necesario aumentar la tecnología en las herramientas, tomando en cuenta el alto poder de fuego con el que cuentan las bandas del crimen organizado.

“Hoy d√≠a bandas criminales est√°n adquiriendo de manera ilegal poder de fuego, que atenta no s√≥lo contra la sociedad sino que tambi√©n contra la polic√≠a”, coment√≥ el prefecto.

Con el dinero, se adquirir√°n cinco camionetas y cuatro veh√≠culos 4×4 que ser√°n destinados a las prefecturas de Los √Āngeles, Arauco y Concepci√≥n. Esto, en base a una estrategia establecida seg√ļn la densidad poblacional, cuarteles policiales, cantidad de funcionarios y requerimiento de los tribunales, seg√ļn se inform√≥.

Tendencias Ahora