Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:46
2 meses sin autoridad: intendente Bío Bío envía terna de candidatos para asumir Seremi de Energía
Por: Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, confirmó que la terna de candidatos para asumir en la Seremi de Energía ya fue enviada al ministerio que dirige Susana Jiménez. La autoridad además hizo una autocrítica respecto de los tiempos que ha demorado la designación para esta secretaría regional que cumplió dos meses sin titular.

El cargo qued√≥ vacante luego de la pol√©mica salida de Rodrigo Torres. Sin embargo, este no fue el √ļnico bochorno del Gobierno con la repartici√≥n, ya que hace unas semanas se nombr√≥ e incluso se present√≥ a Mar√≠a Alejandra Porter como la nueva flamante titular de Energ√≠a. No obstante, desisti√≥ de asumir en el cargo, eventualmente por contratos que la habr√≠a ligado con empresas privadas y recursos del Estado.

Frente a este escenario, el intendente, Jorge Ulloa, realizó una autocrítica y aludió al largo tiempo, ya dos meses, sin que exista un responsable político en la cartera.

Respecto de quien podría asumir en la seremi de Energía, el intendente Ulloa informó que la terna ya fue enviada al ministerio y espera que pronto haya novedades respecto al nombramiento.

Durante todo este tiempo se ha mantenido en la subrogancia el seremi de Miner√≠a, √ďscar Mu√Īoz, quien pr√°cticamente ha debido estar a la cabeza de las dos reparticiones durante los √ļltimos dos meses.

Tendencias Ahora