Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:48
Tras ardua lucha contra el c√°ncer muere Francisco Miguieles, gerente general de Irade
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con s√≥lo 54 a√Īos y tras una ardua lucha contra el c√°ncer, falleci√≥ esta madrugada Francisco Miguieles Salazar, gerente general de Irade, organizaci√≥n donde instal√≥ un sello empresarial vanguardista y puso por delante los intereses de la regi√≥n.

Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción, Francisco Miguieles se integró a Irade en 1994, institución donde asumió en 2013 la gerencia general.

Hace poco m√°s de un a√Īo le fue diagnosticada la enfermedad que termin√≥ con su vida este mi√©rcoles mientras estaba internado en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n.

Durante su gesti√≥n tuvo un liderazgo cercano y participativo, atento y eficiente destacan en Irade. Carolina Parada, gerente en ejercicio, coment√≥ que el discurso de Miguieles fue acompa√Īado de acciones concretas que se tradujeron en la creaci√≥n de la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 ‚Äď 2030, la consolidaci√≥n del Encuentro Regional de Empresas (Erede) y la instalaci√≥n de un sello empresarial vanguardista y dialogante con el mundo p√ļblico.

El intendente Jorge Ulloa, también destacó el trabajo de Francisco Miguieles en el ámbito gremial empresarial y su aporte en la Corporación Desarrolla Bío Bío.

Adem√°s de su trayectoria profesional y producto del diagn√≥stico de uno de sus hijos, Miguieles lider√≥ una red de padres y m√©dicos chilenos dedicada al tratamiento de ni√Īos con autismo y presid√≠a Bioautismo, una corporaci√≥n de alcance nacional.

Su velatorio se est√° realizando en la Parroquia Nuestra Se√Īora de la Candelaria en San Pedro de la Paz y los funerales ser√°n ma√Īana jueves despu√©s de una misa en ese recinto a las 15:00 horas.

Tendencias Ahora