Con sólo 54 años y tras una ardua lucha contra el cáncer, falleció esta madrugada Francisco Miguieles Salazar, gerente general de Irade, organización donde instaló un sello empresarial vanguardista y puso por delante los intereses de la región.

Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción, Francisco Miguieles se integró a Irade en 1994, institución donde asumió en 2013 la gerencia general.

Hace poco más de un año le fue diagnosticada la enfermedad que terminó con su vida este miércoles mientras estaba internado en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Durante su gestión tuvo un liderazgo cercano y participativo, atento y eficiente destacan en Irade. Carolina Parada, gerente en ejercicio, comentó que el discurso de Miguieles fue acompañado de acciones concretas que se tradujeron en la creación de la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030, la consolidación del Encuentro Regional de Empresas (Erede) y la instalación de un sello empresarial vanguardista y dialogante con el mundo público.

El intendente Jorge Ulloa, también destacó el trabajo de Francisco Miguieles en el ámbito gremial empresarial y su aporte en la Corporación Desarrolla Bío Bío.

Además de su trayectoria profesional y producto del diagnóstico de uno de sus hijos, Miguieles lideró una red de padres y médicos chilenos dedicada al tratamiento de niños con autismo y presidía Bioautismo, una corporación de alcance nacional.

Su velatorio se está realizando en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pedro de la Paz y los funerales serán mañana jueves después de una misa en ese recinto a las 15:00 horas.