Este sábado se efectuará, desde las 10:00 a las 18:00 horas en la vega Monumental, la Gran Feria de Emprendimiento e Innovación Social de Concepción.

La actividad, abierta para todo público, contará con una diversa oferta de productos locales de la región del Bío Bío, con talleres de innovación social, información sobre fondos para emprendimientos y charlas motivacionales otorgadas por casos de éxito.

La actividad es organizada por la Red de Emprendimiento e Innovación social, con la colaboración de diversas ONGs ligadas al tema: la Fundación Trabajo Para un Hermano Concepción (TPH), la Fundación para la Superación de la Pobreza, Trascender, Infocap, Social B y Urbanismo Social.

Tania Avilés, directora de TPH -que busca contribuir al desarrollo de las comunidades en desventaja a través del apoyo para la creación y fortalecimiento de sus fuentes de trabajo- invitó a ser parte de este provechoso evento.

“Se mostrará el trabajo que se hace con emprendedores de diferentes lugares, como Contulmo, San Fabian de Alico y toda la región. Habrá charlistas que motiven y que también expliquen lo que es la innovación social, que muchas veces no se entiende bien. En paralelo habrá talleres de formación y fondos públicos, sobre dónde ir para presentar proyectos, en una sala dispuesta para ello en la Vega”, informó.

Por ejemplo, a las 12:00 horas, Víctor Velastino de Latinoamérica Verde, que produce cuadernos 100% reciclables, que incorporan semillas en él para luego germinar en el suelo, hablará sobre emprendimiento innovador.

Además la organización anunció premios sorpresas que cada tanto irán siendo sorteados entre los asistentes.