Comercio e Inversión en Vietnam se tituló el desayuno al que fue invitado el embajador de ese país en Chile, para así lograr acercamientos entre los mercados de ambas naciones.

Según explicó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, es importante tener estos vínculos con economías emergentes como el caso de Vietnam, que ha tenido un crecimiento sostenido del 6% en los últimos años.

El intendente agregó que la región del Bío Bío tiene la logística para recibir y enviar productos a este país. De ahí la importancia de seguir abriendo mercados del sudeste asiático.

¿Qué hacía Roberto León en el desayuno?

En medio de la actividad llamó la atención la presencia, una vez más en este tipo de actos, del exdiputado de la DC, Roberto León, quien estuvo involucrado en el caso Soquimich, luego de que su hijo -del mismo nombre- fuera formalizado por emisión de boletas por 120 millones de pesos.

Consultado el exparlamentario sobre su asistencia a la actividad, explicó que fue invitado por el embajador de Vietnam y que no tiene ninguna relación laboral con Desarrolla Bío Bío, sólo una gran amistad con el intendente Jorge Ulloa.

Precisamente, las asesorías que prestó Roberto León a Desarrolla Bío Bío, según él sin cobrar un peso, no fueron bien vistas en el mismo oficialismo. En efecto, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe señaló en su momento que iba a pedir explicaciones.