Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 08:05
Bío Bío estrecha lazos con Vietnam durante actividad: "Su economía está creciendo", valora Ulloa
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comercio e Inversión en Vietnam se tituló el desayuno al que fue invitado el embajador de ese país en Chile, para así lograr acercamientos entre los mercados de ambas naciones.

Seg√ļn explic√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, es importante tener estos v√≠nculos con econom√≠as emergentes como el caso de Vietnam, que ha tenido un crecimiento sostenido del 6% en los √ļltimos a√Īos.

El intendente agregó que la región del Bío Bío tiene la logística para recibir y enviar productos a este país. De ahí la importancia de seguir abriendo mercados del sudeste asiático.

¬ŅQu√© hac√≠a Roberto Le√≥n en el desayuno?

En medio de la actividad llamó la atención la presencia, una vez más en este tipo de actos, del exdiputado de la DC, Roberto León, quien estuvo involucrado en el caso Soquimich, luego de que su hijo -del mismo nombre- fuera formalizado por emisión de boletas por 120 millones de pesos.

Consultado el exparlamentario sobre su asistencia a la actividad, explicó que fue invitado por el embajador de Vietnam y que no tiene ninguna relación laboral con Desarrolla Bío Bío, sólo una gran amistad con el intendente Jorge Ulloa.

Precisamente, las asesor√≠as que prest√≥ Roberto Le√≥n a Desarrolla B√≠o B√≠o, seg√ļn √©l sin cobrar un peso, no fueron bien vistas en el mismo oficialismo. En efecto, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe se√Īal√≥ en su momento que iba a pedir explicaciones.

Tendencias Ahora