El hombre encontrado la mañana de este martes resultó herido a bala por tratar de intervenir en un robo con violencia que afectó a trabajadores de una bencinera en Concepción.

El hecho ocurrió la noche de ayer en el servicentro Copec, en avenida Los Carrera con Colo Colo, donde desconocidos intimidaron a los bomberos y les sustrajeron dinero en efectivo.

Según la mayor Karen Varela de la Segunda Comisaría de Concepción, el hombre en situación de calle se encontraba trabajando en el estacionamiento de vehículos del recinto, donde intentó intervenir en este hecho, momento en que al tratar de cooperar en favor de los afectados, los delincuentes hacen dos disparos al aire y luego uno a su pie derecho.

Posteriormente, Carabineros comenzó la búsqueda de estos individuos, percatándose que en una motocicleta se trasladaban personas de características similares a los que efectuaron el asalto, quienes además no respetaron las señales de tránsito, por lo que procedieron a su control de identidad, encontrándole a uno de ellos una pistola calibre 9mm, que aparece encargada por robo en Coronel en julio del 2017.

Respecto al incidente de este lunes, Varela aclaró que personal del SAMU trasladó al herido hasta el Hospital Regional de Concepción, donde la persona se retiró del lugar sin querer ser atendida, lo que lleva al desenlace ocurrido la mañana de este martes en la Galería Alessandri.

En tanto, la mayor de Carabineros comentó que la relación entre las personas que tenían el arma y las que realizaron el asalto, son materia investigativa de la Fiscalía de Concepción.