Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:28
Por paro de Gendarmería aplazan audiencia de exsocio contra el que Garay se querelló
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la movilización de Gendarmería, se aplazó la audiencia donde sería sobreseída la arista de la estafa piramidal por la cual fue condenado el empresario Esteban Aedo. En 2016 Rafael Garay se querelló contra su exsocio en Concepción, quien además no pudo ser trasladado desde Santiago al Juzgado de Garantía de la ciudad.

El economista cumple condena en la capital de Chile por el mismo tipo de estafa, habiéndose solicitado su traslado a Gendarmería, lo que no se cumplió debido a la huelga en el organismo.

Garay acusó a su exsocio de fraude y también del uso de su imagen para reclutar inversionistas, lo que abrió una arista distinta en la que terminó con Aedo declarado culpable.

Sin embargo, el Ministerio P√ļblico no pudo acreditar esa acusaci√≥n, por lo que se pidi√≥ al Tribunal de Juicio Oral de Concepci√≥n el sobreseimiento de la investigaci√≥n. La fiscal Marcela Barahona coment√≥ que la audiencia hab√≠a quedado programada para este martes, pero no pudo realizarse, por lo que se tuvo que pedir una nueva fecha.

Adem√°s, la persecutora explic√≥ que la investigaci√≥n acredit√≥ que Esteban Aedo “incluso hab√≠a dejado de formar parte de la sociedad antes de que existiera un principio de ejecuci√≥n de cualquier il√≠cito”.

En tanto, la nueva audiencia fue reprogramada para el próximo 18 de diciembre, para cuando la justicia solicitará nuevamente el traslado de Garay desde su lugar de reclusión en la región Metropolitana.

Tendencias Ahora