Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 13:04
Paro de Gendarmería en Concepción: permiten visitas pero no trasladan imputados a audiencias
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid , Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Gendarmería mantienen paralizadas sus actividades en la cárcel El Manzano de Concepción, por la movilización nacional debido a demandas por la carrera funcionaria. Las visitas se permiten de acuerdo a los gendarmes, pero no se están trasladando a los imputados a las audiencias.

Este lunes, los trabajadores del Complejo Penitenciario (C.P.) Concepción paralizaron sus funciones en medio de la disputa con el Gobierno por la carrera funcionaria.

Dentro de las peticiones predominan tres puntos claves ligados al estancamiento de la carrera funcionaria: bono incentivo al retiro, bonificación de egreso y redistribución de las plantas.

“Tenemos que de una vez por todas hacernos respetar, hacernos escuchar por parte del Gobierno. El presidente sabe cu√°les son nuestras demandas, se junt√≥ con dirigentes de Gendarmer√≠a en su primer gobierno, el ministro Justicia (cuando era parlamentario) tambi√©n nos ha recibido en varias ocasiones en el Congreso y ha dicho que son justas las demandas”, asever√≥ √ďscar Mart√≠nez, dirigente en la provincia de Concepci√≥n de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Las visitas al C.P. Concepci√≥n se est√°n permitiendo de momento, seg√ļn inform√≥ Carlos Torres, presidente local de la Anfup.

Las c√°rceles siguen en su normal curso. Los retrasos que se pudieran generar van a ser suplidos de manera casi inmediata, en cuanto a la no vulneraci√≥n de los derechos de los privados de libertad”, asegur√≥ Torres.

Esta ma√Īana, Torres se reuni√≥ con el ministro C√©sar Pan√©s, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, para explicarle el conflicto.

De momento, Gendarmería no está trasladando imputados desde los recintos penitenciarios hasta los tribunales, labor que está siendo suplida por Carabineros.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora