Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 11:20
Más de $60.000 millones costaría ruta que unirá a Copiulemu, Hualqui y Coronel
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de la ruta que unir√° a Copiulemu, Hualqui y Coronel es la √ļnica obra de la regi√≥n del B√≠o B√≠o declarada hoy de inter√©s p√ļblico, donde hay una veintena de iniciativas a nivel nacional, cuyo costo supera los 60 mil millones de pesos.

Este camino, es considerado una de las m√°s grandes y relevantes obras de conectividad a construir en los pr√≥ximos a√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Será una carretera concesionada con una extensión de 40 kilómetros y un nuevo puente sobre el río Bío Bío que será emplazado entre la localidad de El Manzano en la Ruta de La Madera y el sector La Leonera, en Hualqui.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, explic√≥ en qu√© etapa se encuentra el proyecto presentado a concesiones por la empresa Sacyr.

El camino actual est√° pavimentado en un tramo, pero se construir√° con nuevos est√°ndares, permitiendo conectar en poco tiempo Copiulemu, Hualqui y Coronel, adem√°s de liberar a la ciudad de los camiones.

Con esta nueva ruta, los camiones que circulan por el camino a Cabrero, ya no tendrían que llegar hasta Concepción ni usar la Ruta 160, para dirigirse a Coronel y la provincia de Arauco.

Se estima que el costo de esta obra supera los 60.000 millones de pesos, aunque deben a√ļn realizarse estudios para conocer el que ser√≠a el trazado definitivo. S√≥lo el puente de un kilometro y medio tiene un valor estimado de 20.000 millones de pesos.

Tendencias Ahora