Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:49
Familia de Sergio Mardoff pide dejar sin efecto archivo de investigación concretada en 2011
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Corte de Apelaciones de Concepción la familia de Sergio Mardoff Peirano pidió dejar sin efecto el archivo de la investigación concretada el 2011, de manera que ante una eventual formulación de cargos la investigación no sea nuevamente cerrada debido a la posible prescripción de los delitos.

Fue hace siete a√Īos, que el Ministerio P√ļblico comunic√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de la Paz la decisi√≥n de no perseverar en la b√ļsqueda del entonces desaparecido estudiante.

Con el argumento que esa decisión sancionada por la justicia no fue notificada debidamente a los padres de la víctima, el abogado Leonel Castro pidió dejarla sin efecto, explicando el profesional que de ser acogida se interrumpiría la prescripción del posible homicidio del joven.

Tras el hallazgo de los restos hace tres a√Īos en el camino a Santa Juana, hecho que qued√≥ al descubierto reci√©n hace un mes, la Fiscal√≠a reabri√≥ la causa y ahora intenta determinar las causas de muerte de Sergio Mardoff, deslizando su padre la posibilidad que terceras personas puedan estar detr√°s de lo ocurrido a su hijo.

La trascendental sentencia del tribunal de alzada será entregada el próximo viernes, decisión de la cual podría depender el futuro de la investigación si es que la Fiscalía de Concepción logra acreditar que Sergio Mardoff Peirano fue asesinado como sospecha su familia.

Tendencias Ahora