Una solución habitacional para 253 familias de Alto Bío Bío entregarán la Conadi y el municipio local. Sus viviendas muchas veces no están hechas para soportar el clima adverso de la alta cordillera.

Se trata de módulos que serán implementados de forma similar el 2013, en la comuna de Lonquimay.

En este contexto, el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, llegó a la zona cordillerana de Bío Bío para suscribir un convenio que permitirá construir estos adelantos para las viviendas.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, recordó el apoyo recibido por la comuna de Lonquimay para familias pehuenches.

Los módulos constan de tres habitaciones, dos de ellas destinadas para dormitorio y una para la cocina, diseñadas de tal manera para que en cada dormitorio quepan al menos dos camas de una plaza.

Además, se considera una construcción adecuada para las condiciones climáticas de la zona, teniendo como principales características un techo con 30% de inclinación para impedir acumulación de nieve.

También, ventanas de PVC termopanel (doble vidrio), tabique perimetral de cinco pulgadas de espesor, madera estructural impregnada, aislación térmica, instalación eléctrica interior y apoyos de hormigón de 50 centímetros de altura.