Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:28
CUT Bío Bío llama a los trabajadores a plegarse con marcha nacional contra iniciativas del Gobierno
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado desde la mesa nacional de la Central Unitaria de Trabajadores fue efectuado para este jueves, jornada en la que comienza un proceso de movilizaciones ante los anuncios del oficialismo por la reforma a las pensiones y la incorporación del Estatuto Laboral Joven, medidas que los dirigentes catalogaron como perjuciales para el país y para los intereses de los trabajadores.

En la zona, el presidente de la CUT, Sergio Gatica, hizo el llamado a los trabajadores y a las organizaciones a plegarse a la convocatoria realizada desde la mesa central, que ya planea lo que ser√° el pr√≥ximo llamado a paro nacional para abril del pr√≥ximo a√Īo.

Demandas de los trabajadores que tienen por objeto oponerse a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, principalmente por el reciente anunci√≥ del presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre la reforma a las pensiones, que a juicio del dirigente representa un maquillaje y no afecta a las AFP.

En el escenario local, Gatica apuntó a que seguirán presionando para que la construcción del tercer dique de Asmar y un eventual Metro para Concepción logren materializarse.

Para este jueves está convocada la marcha de los trabajadores a contar del mediodía, cuyo punto de encuentro será la Plaza de los Tribunales.

Tendencias Ahora