Un llamado desde la mesa nacional de la Central Unitaria de Trabajadores fue efectuado para este jueves, jornada en la que comienza un proceso de movilizaciones ante los anuncios del oficialismo por la reforma a las pensiones y la incorporación del Estatuto Laboral Joven, medidas que los dirigentes catalogaron como perjuciales para el país y para los intereses de los trabajadores.

En la zona, el presidente de la CUT, Sergio Gatica, hizo el llamado a los trabajadores y a las organizaciones a plegarse a la convocatoria realizada desde la mesa central, que ya planea lo que será el próximo llamado a paro nacional para abril del próximo año.

Demandas de los trabajadores que tienen por objeto oponerse a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, principalmente por el reciente anunció del presidente Sebastián Piñera sobre la reforma a las pensiones, que a juicio del dirigente representa un maquillaje y no afecta a las AFP.

En el escenario local, Gatica apuntó a que seguirán presionando para que la construcción del tercer dique de Asmar y un eventual Metro para Concepción logren materializarse.

Para este jueves está convocada la marcha de los trabajadores a contar del mediodía, cuyo punto de encuentro será la Plaza de los Tribunales.