Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:42
Astaldi asegura que obras de embalse Punilla no tendr√° dificultades pese a crisis de la empresa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Astaldi, a cargo de la ejecuci√≥n de la obra embalse Punilla en la regi√≥n de √Ďuble, asegur√≥ al alcalde de San Fabi√°n que este proyecto no enfrentar√° dificultades, pese a la crisis econ√≥mica que la afecta y una serie de deudas que tiene la compa√Ī√≠a en otras iniciativas en el pa√≠s.

Claudio Almuna, jefe comunal de San Fabián de Alico, se reunió esta semana con representantes de la concesionaria de capitales italianos que se adjudicó la construcción del embalse para riesgo y generación eléctrica.

Asimismo dijo a Radio Bío Bío que las explicaciones lo dejaron conforme en relación a que los fondos de Punilla estarían resguardados.

El embalse Punilla es una iniciativa que tiene más de una década de impulso, pero estudios ambientales retrasaron su ejecución. Es considerada una infraestructura de riego elemental para miles de hectáreas de la zona.

La oposición de decenas de familias en el sector donde se emplazarán los trabajos ha ido ralentizando también el avance, pues acusan que el Plan de Desarrollo Social no se ha cumplido en los términos establecidos.

El alcalde Almuna dio cuenta de la etapa en que est√° el proyecto.

Cu√Īa Punilla 2

En reunión con la empresa, el alcalde también planteó que no es sólo es necesario cumplir la RCA del proyecto, sino que una vez en marcha su construcción la empresa debe coordinar con el municipio los compromisos de absorción de mano de obra local, las necesarias capacitaciones técnicas, y el uso de alojamiento y restoranes de la comuna para la población flotante que va a recibir San Fabián.

Tendencias Ahora