Vecinos de la Cooperativa Puchacay en Concepción emplazaron a Essbio por los reiterados cortes de agua potable y rotura de matrices en el sector.

Agua y barro a las afueras de sus viviendas es parte del escenario que mantiene a los vecinos molestos por los trabajos que Essbio está realizando en el frontis de sus casas, que luego de dos semanas de iniciadas las intervenciones, las obras quedaron literalmente abandonadas.

Con ello, el suministro de agua potable también ha sufrido inconvenientes producto de las constantes roturas de matrices en las inmediaciones del sector, donde viven gran número de adultos mayores y personas con movilidad reducida. Molestia que relató uno de los afectados, Jorge Mendel, quien aseguró que se han contactado con la empresa e incluso han hecho las denuncias a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para enfrentar el problema.

Con la lluvia de los últimos días las excavaciones en las que trabajaba Essbio han quedado completamente inundadas, lo que sido un problema recurrente en el sector a juicio de los propios vecinos por la antiguedad de las viviendas que datan de la década del 50′, y que con el paso de los años la fatiga de material de las cañerías y de las redes de suministro ha evidenciado aún las irregularidades en el sector, además de los problemas de dejó el terremoto de 2010 que provocó la erupción del terreno, relató otra de las afectadas, Jessica Bugliani.

Consultado a Essbio por la situación, señalaron a La Radio que las obras apuntan a un mejoramiento de las redes de agua potable que se están ejecutando desde noviembre, y que por la lluvia los trabajos han quedado totalmente paralizados, anunciando que se instalarán señaléticas para informar de la intervención a los vecinos.