El director regional de la Superintendencia de Educación Bío Bío, Rodrigo Yévenes, aseguró que orientaron a la mujer de Laja que denunció una indebida exposición de su hijo en un establecimiento de la comuna.

Se trata de un niño de 10 años que tras ver material pornográfico desde el celular de su padre, comenzó a cambiar su actitud, lo que provocó una indagatoria por parte de su excolegio.

Según la madre el establecimiento expuso a su hijo y con ello se generaron casos de bullying en su contra, los que se habrían repetido, incluso en el actual colegio, donde está rindiendo exámenes libres.

Sin embargo, la escuela en cuestión negó un indebido proceso, ya que se habrían cumplido los protocolos derivados del artículo tercero de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, manteniendo su privacidad.

La Superintendencia de Educación está en conocimiento de lo ocurrido y su director en la región del Bío Bío, Rodrigo Yévenes, dijo que se reunió con la mujer para analizar lo ocurrido.

El director agregó que ante un caso de bullying, la primera parte es presentar la denuncia en el establecimiento educacional, para que cuando la Superintendencia intervenga, pueda verificar el cumplimiento de protocolos.