La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de la Casa de la Cultura en Lota, tras identificar un foco de insalubridad y excremento en el recinto.

Tras una denuncia anónima, los inspectores de la Seremi de Salud llegaron hasta el lugar donde observaron daños de infraestructura que propiciaban la anidación de palomas y la acumulación de heces. El seremi Salud, Erick Jiménez informó el cierre del establecimiento.

Desde la dirección de Desarrollo Comunitario de Lota, su directora Fabiola Andaur, explicó que aún se debe aplicar dos intervenciones de sanitizacion y limpieza del recinto, además del proyecto de reparación.

Fueron $15 millones de pesos los que se aprobaron para la reparación del recinto, lo que dejaría operativo y en aptas condiciones el lugar recién a fines de diciembre.

Desde el municipio de Lota se reunirán durante esta tarde con representante de las organizaciones culturales para coordinar la disposición de un nuevo lugar y la reprogramación de las actividades artísticas de fin de año.