Carabineros detuvo a un hombre sindicado como el segundo implicado en el robo con intimidación que dejó muerto a uno de los asaltantes el pasado 5 de septiembre en Hualqui.

La detención del acusado, de acuerdo al personal del OS9 de la policía uniformada, se concretó en Valdivia, donde se encontraba actualmente.

La investigación encabezada por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Fiscalía de Concepción, Rodrigo Bascuñán, determinó que Nicolás Figueroa Cabrera de 20 años junto a Miguel Figueroa Abarzúa de 23, protagonizaron un violento robo en el que amenazaron y golpearon a tres hombres que trabajaban en un camión repartidor de abarrotes y a una dueña de casa.

El mayor de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, Óscar Sandoval, destacó que un uniformado policial repelió la acción de los imputados y disparó contra Miguel Figueroa, quien falleció en la vía pública, mientras que Nicolás Figueroa huyó y, finalmente, fue apresado por personal del OS9 de la prefectura penquista, en la región de Los Ríos.

Asimismo, agregó que el día de los hechos, el maleante habría recibido un disparo en el hombro, misma lesión que le encontraron al detenido en Valdivia.

El acusado fue sometido esta tarde al control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo derivado al Tribunal Penal de Chiguayante, donde mañana miércoles la Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará la investigación.