Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 15:38
Detienen a hombre acusado de participar en robo que dejó a un asaltante muerto en Hualqui
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Pedro Cid
visitas

Carabineros detuvo a un hombre sindicado como el segundo implicado en el robo con intimidación que dejó muerto a uno de los asaltantes el pasado 5 de septiembre en Hualqui.

La detención del acusado, de acuerdo al personal del OS9 de la policía uniformada, se concretó en Valdivia, donde se encontraba actualmente.

La investigaci√≥n encabezada por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Fiscal√≠a de Concepci√≥n, Rodrigo Bascu√Ī√°n, determin√≥ que Nicol√°s Figueroa Cabrera de 20 a√Īos junto a Miguel Figueroa Abarz√ļa de 23, protagonizaron un violento robo en el que amenazaron y golpearon a tres hombres que trabajaban en un cami√≥n repartidor de abarrotes y a una due√Īa de casa.

El mayor de la S√©ptima Comisar√≠a de Carabineros de Chiguayante, √ďscar Sandoval, destac√≥ que un uniformado policial repeli√≥ la acci√≥n de los imputados y dispar√≥ contra Miguel Figueroa, quien falleci√≥ en la v√≠a p√ļblica, mientras que Nicol√°s Figueroa huy√≥ y, finalmente, fue apresado por personal del OS9 de la prefectura penquista, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Asimismo, agregó que el día de los hechos, el maleante habría recibido un disparo en el hombro, misma lesión que le encontraron al detenido en Valdivia.

El acusado fue sometido esta tarde al control de detenci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, siendo derivado al Tribunal Penal de Chiguayante, donde ma√Īana mi√©rcoles la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o formalizar√° la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora