La familia de Sergio Mardoff Peirano solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que intervenga en el caso, y así presente las acciones legales correspondientes.

El padre del joven, cuyo cuerpo permaneció 3 años en el Servicio Medico Legal, llegó junto a su abogado Leonel Castro hasta el INDH a solicitar que este organismo sea parte del caso, por esta razón entregaron los antecedentes de lo ocurrido a la jefa regional del organismo.

Castro señaló que el estamento cuenta con una serie de facultades que son relativamente limitadas, pero no por eso iban a dejar de concurrir y solicitar que asuman la responsabilidad de reguardar los derechos humanos.

No sólo solicitarán la intervención de los organismos nacionales, destacó el abogado y Sergio Mardoff padre, ya que si no son escuchados recurrirán a instancias internacionales.

El último antecedente del caso guarda relación por lo sostenido desde Carabineros, quienes intervinieron en el levantamiento de las osamentas de Mardoff Peirano hace tres años, y que habrían asegurado que entonces se trasladó al Médico Legal todo lo encontrado.

Debido a lo anterior, para los abogados de la familia ya es casi segura la intervención de terceras personas en la muerte del joven, quien fue visto por última vez en una vivienda en el camino a Santa Juana.