Región del Bío Bío
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 19:56
Familia de Sergio Mardoff solicitó a INDH que intervenga en caso por muerte de joven penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
visitas

La familia de Sergio Mardoff Peirano solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que intervenga en el caso, y así presente las acciones legales correspondientes.

El padre del joven, cuyo cuerpo permaneci√≥ 3 a√Īos en el Servicio Medico Legal, lleg√≥ junto a su abogado Leonel Castro hasta el INDH a solicitar que este organismo sea parte del caso, por esta raz√≥n entregaron los antecedentes de lo ocurrido a la jefa regional del organismo.

Castro se√Īal√≥ que el estamento cuenta con una serie de facultades que son relativamente limitadas, pero no por eso iban a dejar de concurrir y solicitar que asuman la responsabilidad de reguardar los derechos humanos.

No sólo solicitarán la intervención de los organismos nacionales, destacó el abogado y Sergio Mardoff padre, ya que si no son escuchados recurrirán a instancias internacionales.

El √ļltimo antecedente del caso guarda relaci√≥n por lo sostenido desde Carabineros, quienes intervinieron en el levantamiento de las osamentas de Mardoff Peirano hace tres a√Īos, y que habr√≠an asegurado que entonces se traslad√≥ al M√©dico Legal todo lo encontrado.

Debido a lo anterior, para los abogados de la familia ya es casi segura la intervenci√≥n de terceras personas en la muerte del joven, quien fue visto por √ļltima vez en una vivienda en el camino a Santa Juana.

Tendencias Ahora