Región del Bío Bío
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 09:01
Extranjeros pasan la noche a la intemperie esperando ser atendidos en Concepción
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
visitas

Ciudadanos extranjeros debieron pasar la noche a la intemperie para ser atendidos en la Oficina de Migraciones en Concepci√≥n, cuyas dependencias -emplazadas frente a la Plaza de la Independencia- se han mantenido cerradas durante esta ma√Īana.

Hubo personas que -al igual que otros días- llegaron antes de las 03:00 de la madrugada y, hasta las 09:00 horas, no habían podido ser atendidos.

Seg√ļn se indic√≥, el principal problema es que los funcionarios de la repartici√≥n entregan n√ļmeros por orden de llegada, pero hay muchos inmigrantes que -pese a la espera- no logran ser atendidos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

“Mucha gente se queda sin n√ļmero, s√≥lo necesitan voucher para pagar, hacer una consulta o retirar un documento”, fustig√≥ el diputado F√©lix Gonz√°lez, quien lleg√≥ hasta la oficina para buscar una soluci√≥n administrativa.

Y agreg√≥: “Claramente como servicio p√ļblico hay algo que no esta funcionando bien. Hay indolencia, no es humano”.

A raíz de esta situación, el parlamentario sostuvo que se reunirá con el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

“Llegu√© 02:40 de la madrugada (…) Espero (una mejor atenci√≥n)”, dijo un ciudadano venezolano que encabezaba la fila.

En total, son cerca de un centenar los extranjeros que conforman la larga columna que comienza en las afueras de la Oficina de Migraciones y que se prolonga por todo An√≠bal Pinto y dobla por calle O’Higgins.

Tendencias Ahora