Ciudadanos extranjeros debieron pasar la noche a la intemperie para ser atendidos en la Oficina de Migraciones en Concepción, cuyas dependencias -emplazadas frente a la Plaza de la Independencia- se han mantenido cerradas durante esta mañana.

Hubo personas que -al igual que otros días- llegaron antes de las 03:00 de la madrugada y, hasta las 09:00 horas, no habían podido ser atendidos.

Según se indicó, el principal problema es que los funcionarios de la repartición entregan números por orden de llegada, pero hay muchos inmigrantes que -pese a la espera- no logran ser atendidos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

“Mucha gente se queda sin número, sólo necesitan voucher para pagar, hacer una consulta o retirar un documento”, fustigó el diputado Félix González, quien llegó hasta la oficina para buscar una solución administrativa.

Y agregó: “Claramente como servicio público hay algo que no esta funcionando bien. Hay indolencia, no es humano”.

A raíz de esta situación, el parlamentario sostuvo que se reunirá con el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

“Llegué 02:40 de la madrugada (…) Espero (una mejor atención)”, dijo un ciudadano venezolano que encabezaba la fila.

En total, son cerca de un centenar los extranjeros que conforman la larga columna que comienza en las afueras de la Oficina de Migraciones y que se prolonga por todo Aníbal Pinto y dobla por calle O’Higgins.