El seremi de Economía del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, se refirió a la realización del festival Rock en Conce (REC) de 2019 y reconoció que pudo existir un traspié, en cuanto a la disminución de fondos asignados, pero descartó que estuviese atrasado.

Los dichos del titular surgen en respuesta a su antecesor en la cartera, Iván Valenzuela, quién dijo que las labores administrativas del REC presentan demoras, en comparación a ediciones anteriores.

En ese sentido, Gutiérrez respondió que el festival se realizará -como es tradicional- en marzo próximo, aunque con menos recursos. Por ello, no se puede hablar de atraso, a pesar de que aún no se trabaja en el llamado a licitación para las productoras del evento.

Respecto de los sideshows, Mauricio Gutiérrez aseveró que en noviembre de este año se realizará uno de estos eventos en Talcahuano, lo que fue solicitado por el alcalde Henry Campos de manera formal.

Precisamente, la no realización de este tipo de actividades promocionales fueron el foco de las críticas de Valenzuela, quien señaló que la administración anterior dejó financiados algunos de estos eventos, por lo que musical más importante del sur de Chile está trabajando contra el tiempo.

El REC tenía designado 450 millones de pesos para su realización en 2019, presupuesto que fue rebajado a 330 millones. Además se evaluará su realización para el 2020.