Región del Bío Bío
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 08:06
Rock en Conce 2019: Gobierno afirma que pudo haber tenido un traspié, pero que no hay atraso
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
visitas

El seremi de Economía del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, se refirió a la realización del festival Rock en Conce (REC) de 2019 y reconoció que pudo existir un traspié, en cuanto a la disminución de fondos asignados, pero descartó que estuviese atrasado.

Los dichos del titular surgen en respuesta a su antecesor en la cartera, Iván Valenzuela, quién dijo que las labores administrativas del REC presentan demoras, en comparación a ediciones anteriores.

En ese sentido, Guti√©rrez respondi√≥ que el festival se realizar√° -como es tradicional- en marzo pr√≥ximo, aunque con menos recursos. Por ello, no se puede hablar de atraso, a pesar de que a√ļn no se trabaja en el llamado a licitaci√≥n para las productoras del evento.

Respecto de los sideshows, Mauricio Guti√©rrez asever√≥ que en noviembre de este a√Īo se realizar√° uno de estos eventos en Talcahuano, lo que fue solicitado por el alcalde Henry Campos de manera formal.

Precisamente, la no realizaci√≥n de este tipo de actividades promocionales fueron el foco de las cr√≠ticas de Valenzuela, quien se√Īal√≥ que la administraci√≥n anterior dej√≥ financiados algunos de estos eventos, por lo que musical m√°s importante del sur de Chile est√° trabajando contra el tiempo.

El REC tenía designado 450 millones de pesos para su realización en 2019, presupuesto que fue rebajado a 330 millones. Además se evaluará su realización para el 2020.

Tendencias Ahora