La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó las sanciones dictadas contra dos exmiembros de la Armada por violaciones de derechos humanos a dos exdirigentes de la compañía Sigdo Koppers y militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Hugo Candia, de 22 años de edad, y Máximo Neira, de 34 años.
En el primer caso Julio Alarcón Saavedra, uno de los miembros en retiro de la Armada, deberá cumplir dos penas, la primera de diez años y un día de cárcel efectiva por el homicidio de Hugo Candia, y la segunda de 61 días por las torturas a Máximo Neira.
El segundo dice relación con Ary Acuña Figueroa respecto de quien se acreditó su responsabilidad en el asesinato y los apremios ilegítimos a las mismas víctimas, pero siendo condenado a sólo cuatro años como encubridor del primer hecho y 61 días por el segundo, recibiendo el beneficio de la libertad vigilada.
La Corte penquista confirmó la indemnización de 250 millones de pesos para los familiares de Máximo Neira, la que fue ordenada en la sentencia dictada en 2016 por el ministro Carlos Aldana.