La empresa Food Court reimpulsará el proyecto que pretende remodelar la Galería Alessandri de Concepción y retomarán las conversaciones con los locatarios para llevar adelante la iniciativa que se estima costará unos 25 millones de dólares.

El proyecto se ha visto truncado por años pese a que las autoridades han buscado dar un cambio al tradicional inmueble que se ubica frente a la Plaza Independencia y bajo la Gobernación penquista.

La iniciativa, que contempla modernizar la galería como si se tratase de un mall, con tiendas ancla y patio de comida, contempla además construir un edificio que posiblemente sea un hotel, según dijo Patricio Cabezas, gestor del proyecto.

Interior de Galería Alessandri | Óscar Valenzuela (RBB)
Interior de Galería Alessandri | Óscar Valenzuela (RBB)

“Silencio administrativo”

En tanto, de acuerdo a Verónica Gatica, presidenta de la empresa Food Court, la iniciativa no pudo avanzar durante el gobierno anterior, pese a que se presentaron todos los antecedentes a las autoridades pasadas.

Según acusó la representante, nunca recibieron respuesta por lo que afirmó que existió un “silencio administrativo”.

Frente a este panorama, el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, valoró que se pueda seguir avanzando y espera que los locatarios puedan llegar a un acuerdo. Las conversaciones parten este jueves a las 10:00 horas.

En caso de que se siga adelante con el proyecto y se logre un acuerdo entre los locatarios, estos tendrían algunas garantías, como por ejemplo, el no pago de arriendo ni contribuciones por 15 años. ¿La condición? tendrían que pasar al menos siete meses fuera de sus locales, mientras avanzan los trabajos que tienen fecha de término para el año 2021.