Una pareja quedó en prisión preventiva, otra mujer con arresto domiciliario total y otras dos personas se mantienen a la fuga tras asaltar violentamente y provocar diversas lesiones a una dueña de casa para robarle 150.000 pesos en Coronel, región del Bío Bío.

Ricardo Díaz (con antecedentes penales) y Pamela Vidal deberán permanecer 3 meses en prisión preventiva por este hecho, en donde actuaron con tres cómplices para robar en el domicilio de la afectada.

El hecho se registró en la calle Las Olas a la altura del 1200, de la Población Vista Al Mar, en el sector Corcovado, domicilio al que llegó el grupo para apoderarse de 150 mil pesos guardados en un banano, el que permanecía colgado en un dormitorio del segundo piso del inmueble.

Ya en el interior de la vivienda, a la que accedieron rompiendo un vidrio del segundo piso, no lograron advertir el arribo de la dueña de casa, quien se encontró de frente con los sujetos (que resultaron ser conocidos), quienes la amenazaron con armas de fuego a fogueo y uno de ellos le propinó varios cortes con un arma cortopunzante en la zona de los glúteos y las rodillas, dejándola con lesiones menos graves.

Tras cometer el ilícito abordaron una camioneta Chevrolet Luv, que no contaba con la patente trasera y que los esperaba a la salida del inmueble, quienes a alcanzaron avanzar por varias cuadras del sector, siendo interceptados tres de ellos por personal policial.

Así lo indicó el teniente Óscar González, de la Cuarta Comsaría de Coronel.

Para evitar ser implicados en el delito, los antisociales lanzaron en su huida el arma a fogueo a una vivienda del sector. La tercera detenida que fue identificada como Vanessa Romero, deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras que dos de los integrantes de este grupo lograron escapar.