Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 07:49
Masacre de trabajadores en Laja-San Rosendo: reabren caso por segunda vez para repetir diligencias
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda vez fue reabierto el sumario en el caso Laja San Rosendo -por la masacre de 19 trabajadores– al acoger el ministro Carlos Aldana la denuncia de la defensa de dos procesados, quienes argumentaron que algunas diligencias se desarrollaron sin haber sido notificados.

La emblemática investigación por violación de derechos humanos había sido cerrada hace unas semanas, pero en el intertanto los abogados de dos excarabineros procesados por los asesinatos de los empleados de la papelera y de Ferrocarriles se percataron que la investigación avanzó sin que fueran notificados.

El ministro en visita Carlos Aldana acogi√≥ los argumentos sobre una supuesta vulneraci√≥n al debido proceso y de all√≠ que decidiera reabrir el sumario para repetir las diligencias, seg√ļn confirm√≥ el abogado del Programa de Derechos Humanos, Patricio Robles.

Lo más probable, dijo el abogado Robles, es que una vez practicadas las tres diligencias decretadas, el ministro Aldana dé por concluido nuevamente el sumario y proceda eventualmente a la acusación contra los procesados por homicidio y complicidad.

Las diligencias a repetir involucran puntualmente dos interrogatorios y un careo que se realizar√°n la pr√≥xima semana, seg√ļn lo resuelto por el juez especial, en la investigaci√≥n donde aparecen hasta ahora como responsables una decena de excarabineros y tres exejecutivos de la CMPC.

Tendencias Ahora