Dos viviendas terminaron totalmente destruidas por un incendio durante la madrugada de este viernes, en el sector de Llano blanco camino a Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.

Un menor que es paciente electrodependiente fue desconectado de la máquina que mantiene su estado de salud, producto de la emergencia. Una tercera casa terminó con daños.

Bomberos de Los Ángeles concurrió hasta el kilómetro 17 de la ruta que conecta a ambas comunas. Al llegar constataron que las llamas avanzaban en una etapa de libre combustión, por lo que solicitaron el apoyo de dos carros de la comuna precordillerana.

Además de combatir el fuego, los voluntarios tuvieron que asistir a los damnificados con oxígeno, debido a que presentaban síntomas de intoxicación provocados por el humo.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, confirmó que un menor de edad debió ser trasladado hasta un centro asistencial, ya que fue desconectado de la maquinaria eléctrica.

En total fueron cinco las compañías que trabajaron en el lugar, además de patrullas de Carabineros que cortaron el tránsito de la ruta durante la emergencia.

Cedida a RBB
Cedida a RBB