Intentó asaltar a un micrero, atacándolo con un cuchillo, pero terminó en el mar y detenido. Así podría resumirse lo ocurrido ayer jueves en Talcahuano, cuando -según antecedentes policiales- Héctor Palma (26) agredió al chofer en pleno recorrido, apuñalándolo en el brazo.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la máquina de la línea de buses Ruta Las Playas, las que captaron cómo el individuo lanza varias puñaladas al conductor, mientras éste intentaba manejar.

Tras el violento ataque, el hombre huyó hacia la población Leonor Mascayano, siendo ubicado por personal de Carabineros en el sector Gaete. Sin embargo, al ver la presencia policial decidió lanzarse al mar y permanecer en un islote.

Luego de dialogar con los uniformados, finalmente el hombre decidió desistir de su acción y se entregó a la policía. Durante esta jornada pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)