Por primera vez el Gabinete Económico Regional del Bío Bío sesionó en Nacimiento. Junto con la descentralización, también se habló de otorgar un sello de origen a esa comuna.

La reunión se realiza de forma habitual en la ciudad de Concepción y es convocada por la Seremi de Economía del Bío Bío.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, destacó el gesto a la descentralización que tuvo la instancia, al sesionar en su comuna el pasado martes.

El seremi de Economía en el Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, enfatizó que una de las razones para elegir a Nacimiento es el vínculo que existe entre el mundo privado y sus habitantes.

En la sesión también se conversó del trabajo que realiza la comuna con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y la búsqueda para otorgar un sello de origen a algún producto.

Este reconocimiento se brinda cuando las características, calidad o reputación se deben fundamentalmente al origen geográfico, generando interés económico, tal como explicó la encargada de oficina regional del organismo, Gloria Bravo.

Del Gabinete Económico Regional participaron entidades relacionadas al ámbito tanto económico y productivo, como Corfo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entre otras.