El Colegio Médico manifestó su preocupación ante la posible rebaja en el presupuesto de salud rural para Los Ángeles. A juicio del gremio, esto significaría una reducción en los meses de atención durante 2019.

Según se ha explicado, los resultados del Censo 2017 arrojaron una disminución en la población de dichas zonas en un 6%, lo que provocaría la baja en la asignación presupuestaria por parte del Minsal.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina, explicó que si esto no se modifica, no se podría asegurar la atención en salud rural durante la totalidad del próximo año.

El dirigente gremial responsabilizó al Minsal, aunque aclaró que está dentro de las facultades de la secretaría de Estado, debido a los datos del Censo.

Sin embargo, a su juicio, esto debe ser modificado, porque el método no refleja la real necesidad en materias de salud, de los habitantes de sectores rurales.

A esto, agregó el presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina, no se dio un tiempo necesario para realizar los ajustes tanto en personal como en la prestación de salud de la comuna, ante esta posible disminución de presupuesto.