Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 14:11
Colegio Médico preocupado por rebaja en presupuesto de salud rural: podría disminuir la atención
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio M√©dico manifest√≥ su preocupaci√≥n ante la posible rebaja en el presupuesto de salud rural para Los √Āngeles. A juicio del gremio, esto significar√≠a una reducci√≥n en los meses de atenci√≥n durante 2019.

Seg√ļn se ha explicado, los resultados del Censo 2017 arrojaron una disminuci√≥n en la poblaci√≥n de dichas zonas en un 6%, lo que provocar√≠a la baja en la asignaci√≥n presupuestaria por parte del Minsal.

El presidente del Colegio M√©dico de Los √Āngeles, Luis Medina, explic√≥ que si esto no se modifica, no se podr√≠a asegurar la atenci√≥n en salud rural durante la totalidad del pr√≥ximo a√Īo.

El dirigente gremial responsabilizó al Minsal, aunque aclaró que está dentro de las facultades de la secretaría de Estado, debido a los datos del Censo.

Sin embargo, a su juicio, esto debe ser modificado, porque el método no refleja la real necesidad en materias de salud, de los habitantes de sectores rurales.

A esto, agreg√≥ el presidente del Colegio M√©dico de Los √Āngeles, Luis Medina, no se dio un tiempo necesario para realizar los ajustes tanto en personal como en la prestaci√≥n de salud de la comuna, ante esta posible disminuci√≥n de presupuesto.

Tendencias Ahora