Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 16:11
Padres del ni√Īo que muri√≥ aplastado por un port√≥n presentan querella en Concepci√≥n
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los padres del ni√Īo que muri√≥ aplastado por un pesado port√≥n met√°lico, en Concepci√≥n, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el mal estado de la estructura, por considerar el caso como una evidente negligencia.

El pasado 15 de septiembre, el peque√Īo Joaqu√≠n, de s√≥lo seis a√Īos, acompa√Īaba a sus padres que compraban en un local de cer√°micos, ubicado en la esquina de calle Tucapel con Cruz, en la capital penquista.

Cuando los padres se retiraban del lugar, se sobresaltaron por el grito desgarrador del menor, que yacía debajo de un pesado portón metálico, el que lo aplastó y ocasionó heridas mortales en el cráneo.

La familia presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Concepción, redactada por el abogado Marcelo Villena, quien indicó que el portón aludido pesaba unos 100 kilos y que la empresa debe responsabilizarse por dicho peligro.

La presentación del recurso legal busca también visibilizar el caso y evitar episodios similares, expuso el padre del menor, Fernando Campos, vecino de Dichato.

Campos agregó que la empresa expresó sus condolencias y que, si bien es una muestra de apoyo, no es suficiente.

Cabe mencionar que el mismo d√≠a de la tragedia, el local comercial “Bodeg√≥n de la Cer√°mica” estuvo sometido a peritajes por parte de Labocar de Carabineros.

Tendencias Ahora