A mediados de noviembre se reanudaría la reparación de las veredas y otras obras complementarias de avenida Chacabuco en Concepción, que quedó con un 40% de avance, tras los problemas entre el municipio y la empresa ByF.

La firma no cumplió con lo solicitado por lo que ahora las autoridades locales penquistas trabajan para finiquitar el contrato.

En efecto, el administrador municipal, Aldo Mardones, señaló que se está constituyendo la comisión municipal que está a cargo de este tema.

“El desarrollo de las obras no permitían ejecutarlas antes del 5 de septiembre (…) Dos días después de vencido el plazo envían una carta en la cual manifiestan su intención de no continuar con los trabajos“, explicó el representante municipal respectos de los problemas que incluso derivaron en un conflicto judicial.

En tanto, la Dirección de Construcciones está elaborando las nuevas bases de licitación del proyecto que se realiza en avenida Chacabuco, entre Paicaví y Prat. Así las cosas, se estima que las obras se reanudarán la primera quincena de noviembre y se prolongarían durante los primeros cinco meses de 2019.

Fuga y evacuación

Los trabajos incluso ocasionaron problemas en mayo pasado, cuando la perforación de una cañería a un costado de la avenida Chacabuco, entre las calles Caupolicán y Aníbal Pinto, obligó la evacuación de cuatro colegios: el Liceo Enrique Molina, la Escuela Bío Bío, el Instituto Humanidades y el Liceo Charles de Gaulle.

En esa línea, el director regional de la Superintendencia de Electricidad Y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, informó que está por finalizar el sumario que se inició tras la fuga.