Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 12:53
Concepción: obras en avenida Chacabuco se reanudarían en noviembre tras conflicto con empresa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A mediados de noviembre se reanudaría la reparación de las veredas y otras obras complementarias de avenida Chacabuco en Concepción, que quedó con un 40% de avance, tras los problemas entre el municipio y la empresa ByF.

La firma no cumplió con lo solicitado por lo que ahora las autoridades locales penquistas trabajan para finiquitar el contrato.

En efecto, el administrador municipal, Aldo Mardones, se√Īal√≥ que se est√° constituyendo la comisi√≥n municipal que est√° a cargo de este tema.

“El desarrollo de las obras no permit√≠an ejecutarlas antes del 5 de septiembre (…) Dos d√≠as despu√©s de vencido el plazo env√≠an una carta en la cual manifiestan su intenci√≥n de no continuar con los trabajos“, explic√≥ el representante municipal respectos de los problemas que incluso derivaron en un conflicto judicial.

En tanto, la Dirección de Construcciones está elaborando las nuevas bases de licitación del proyecto que se realiza en avenida Chacabuco, entre Paicaví y Prat. Así las cosas, se estima que las obras se reanudarán la primera quincena de noviembre y se prolongarían durante los primeros cinco meses de 2019.

Fuga y evacuación

Los trabajos incluso ocasionaron problemas en mayo pasado, cuando la perforaci√≥n de una ca√Īer√≠a a un costado de la avenida Chacabuco, entre las calles Caupolic√°n y An√≠bal Pinto, oblig√≥ la evacuaci√≥n de cuatro colegios: el Liceo Enrique Molina, la Escuela B√≠o B√≠o, el Instituto Humanidades y el Liceo Charles de Gaulle.

En esa línea, el director regional de la Superintendencia de Electricidad Y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, informó que está por finalizar el sumario que se inició tras la fuga.

Tendencias Ahora