Un hombre quedó absuelto luego de ser acusado por un asesinato ocurrido en Los Ángeles, región del Bío Bío, en 2016. El tribunal además lo declaró inimputable.

Se trata de un homicidio que se registró en junio de ese año en la Villa Montreal. En medio de una confusa riña, una persona le disparó dos balas que impactaron en el cuerpo a Andrés Patricio Salgado Heredia.

Una de estas balas causó lesiones en la zona del tórax, lo que le provocó la muerte cuando Salgado recibía atención en el Hospital Base de Los Ángeles.

Por este hecho, la fiscalía presentó una acusación en contra de una persona. Sin embargo, en el juicio se acreditó que tenía antecedentes psiquiátricos, por lo que se declaró inimputable.

La fiscal María Gemita Rojas, explicó que ante esto solicitaron una medida de seguridad, que fue rechazada por el tribunal, por lo que declaró que van a esperar al fallo por que no descartan recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción para anular la sentencia.

El abogado defensor privado, Eduardo Soto, aseguró que a su representante lo absolvieron de los cargos presentados por la fiscalía y que durante el juicio lograron acreditar que el imputado no tenía grado de participación en los hechos, por lo que no se va a aplicar ninguna medida de seguridad.

Finalizada la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, el hombre que había sido acusado, quedó en libertad.