Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 13:34
Absuelve a hombre acusado de asesinato en Los √Āngeles: tiene antecedentes psiqui√°tricos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre qued√≥ absuelto luego de ser acusado por un asesinato ocurrido en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o, en 2016. El tribunal adem√°s lo declar√≥ inimputable.

Se trata de un homicidio que se registr√≥ en junio de ese a√Īo en la Villa Montreal. En medio de una confusa ri√Īa, una persona le dispar√≥ dos balas que impactaron en el cuerpo a Andr√©s Patricio Salgado Heredia.

Una de estas balas caus√≥ lesiones en la zona del t√≥rax, lo que le provoc√≥ la muerte cuando Salgado recib√≠a atenci√≥n en el Hospital Base de Los √Āngeles.

Por este hecho, la fiscalía presentó una acusación en contra de una persona. Sin embargo, en el juicio se acreditó que tenía antecedentes psiquiátricos, por lo que se declaró inimputable.

La fiscal María Gemita Rojas, explicó que ante esto solicitaron una medida de seguridad, que fue rechazada por el tribunal, por lo que declaró que van a esperar al fallo por que no descartan recurrir a la Corte de Apelaciones de Concepción para anular la sentencia.

El abogado defensor privado, Eduardo Soto, aseguró que a su representante lo absolvieron de los cargos presentados por la fiscalía y que durante el juicio lograron acreditar que el imputado no tenía grado de participación en los hechos, por lo que no se va a aplicar ninguna medida de seguridad.

Finalizada la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles, el hombre que hab√≠a sido acusado, qued√≥ en libertad.

Tendencias Ahora