Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 18:44
Vecinos de sector El Triángulo de Hualpén protestan contra Enap por tardanza en relocalización
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de los sectores de El Tri√°ngulo y Nueva El Tri√°ngulo volvieron a manifestarse esta ma√Īana en el frontis de la refiner√≠a de Enap en Hualp√©n, esto por lo que tildan como la tardanza en el proceso de relocalizaci√≥n.

En agosto, se entregaron los primeros subsidios para que pobladores puedan materializar su salida desde el sector más cercano a la planta de la Empresa Nacional del Petróleo, y así adquirir sus nuevas viviendas dentro o fuera de la comuna.

Sin embargo, los afectados aseguran que no hay se√Īales de las 600 Unidades de Fomento de aporte de Enap, las que deb√≠an sumarse a las 284 UF destinadas por el Gobierno Regional y 526 UF provenientes del subsidio de vivienda.

Miguel Avil√©s, uno de los molestos vecinos que protest√≥ la ma√Īana de este viernes pidiendo acelerar el proceso en Hualp√©n, indic√≥ que fueron citados esta tarde a una notar√≠a para firmar, pero no tienen certeza del avance de los tr√°mites.

En efecto, Enap informó que efectivamente hoy se inició la firma de contratos de compraventa notarial de las viviendas que tienen toda su documentación al día.

Adem√°s, precisaron que a la fecha existen 183 de las 289 familias que est√°n participando del proceso, de las cuales 77 tienen sus nuevas viviendas seleccionadas y de estos √ļltimos 47 tienen sus estudios de t√≠tulos de dominio terminados.

Seg√ļn dijo en un comunicado de prensa √Ālvaro Hillerns, gerente de ENAP Refiner√≠a B√≠o B√≠o, hoy se est√° ad portas de que se celebren las primeras compraventas de nuevas casas para los vecinos.

Tendencias Ahora