Vecinos de los sectores de El Triángulo y Nueva El Triángulo volvieron a manifestarse esta mañana en el frontis de la refinería de Enap en Hualpén, esto por lo que tildan como la tardanza en el proceso de relocalización.

En agosto, se entregaron los primeros subsidios para que pobladores puedan materializar su salida desde el sector más cercano a la planta de la Empresa Nacional del Petróleo, y así adquirir sus nuevas viviendas dentro o fuera de la comuna.

Sin embargo, los afectados aseguran que no hay señales de las 600 Unidades de Fomento de aporte de Enap, las que debían sumarse a las 284 UF destinadas por el Gobierno Regional y 526 UF provenientes del subsidio de vivienda.

Miguel Avilés, uno de los molestos vecinos que protestó la mañana de este viernes pidiendo acelerar el proceso en Hualpén, indicó que fueron citados esta tarde a una notaría para firmar, pero no tienen certeza del avance de los trámites.

En efecto, Enap informó que efectivamente hoy se inició la firma de contratos de compraventa notarial de las viviendas que tienen toda su documentación al día.

Además, precisaron que a la fecha existen 183 de las 289 familias que están participando del proceso, de las cuales 77 tienen sus nuevas viviendas seleccionadas y de estos últimos 47 tienen sus estudios de títulos de dominio terminados.

Según dijo en un comunicado de prensa Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, hoy se está ad portas de que se celebren las primeras compraventas de nuevas casas para los vecinos.